Institucional

Bienvenidos a la página web oficial de la Academia Mayor de la Lengua Quechua (AMLQ), Organismo Público Desconcentrado, con sede central en Qosqo - Perú. Sus fines y objetivos es investigar, revalorar, difundir y normar el correcto uso de la  escritura del idioma quechua o runa simi, como expresión de la cultura andina.

Nuestra visión es ser una institución líder y referente en la promoción y preservación del patrimonio lingüístico y cultural de los pueblos andinos, contribuyendo al desarrollo humano, social y económico del país.

Nuestra misión es fomentar el aprendizaje, el uso y el respeto del idioma quechua o runa simi, mediante la oferta de cursos virtuales de lecto-escritura, la publicación de libros, revistas y boletines, la organización de eventos académicos y culturales, y la participación en espacios de diálogo y coordinación con otras instituciones afines.

Nuestro lema, “Quechua: Idioma del Corazón”, porque, creemos que el quechua es una lengua viva, dinámica y emotiva, que expresa los sentimientos, las emociones y las vivencias de los pueblos andinos. 

Te invitamos a navegar por nuestra página web y  conocer más sobre nuestra historia, nuestros objetivos, nuestras actividades, nuestras publicaciones y nuestros cursos. Si quieres aprender o mejorar tu nivel de idioma quechua con nosotros, no dudes en inscribirte en nuestros cursos virtuales. Estamos seguros de que te encantará esta experiencia única e inolvidable.

¡Quechua: Idioma del Corazón!