¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

Bienvenido a la Academia Mayor de la Lengua Quechua

La Academia Mayor de la Lengua Quechua se enorgullece de ser la vanguardia en la enseñanza y difusión del quechua, buscando no solo enseñar una lengua, sino también inculcar un profundo respeto por la rica tradición cultural que representa. Con una historia arraigada en la promoción del quechua, ofrecemos una amplia gama de cursos, desde niveles básicos hasta avanzados, junto con publicaciones y eventos que celebran y preservan nuestra herencia andina. Nos comprometemos a conectar culturas y construir puentes de entendimiento, asegurando que el legado del quechua continúe floreciendo en el mundo moderno.

Objetivos de la AMLQ

Fomentar la enseñanza y aprendizaje del quechua a través de cursos accesibles y de alta calidad para estudiantes de todas las edades y niveles.

Preservar el patrimonio lingüístico y cultural quechua mediante la documentación, revitalización y difusión de sus diversas variantes dialectales.

Promover la investigación y publicación en torno a la lengua y cultura quechuas para enriquecer el conocimiento académico y público.

Construir una comunidad global de hablantes, estudiantes y académicos del quechua para asegurar su vigencia y desarrollo futuro.

Normativa

Ley 25260 "Ley de Creación de la AMLQ"
Decreto Supremo Nº 097-2021
Ordenanza Regional Nº 115-2016-CR/GRC.CUSCO